El nuevo Barcelona de Ronald Koeman empezó este lunes la pretemporada sin su capitán, el delantero Lionel Messi, que se mantiene en su deseo de abandonar el club, y el centrocampista Ivan Rakitic, a un paso de fichar por el Sevilla.
Después de que Messi no se presentara este domingo, junto al resto de sus compañeros, para pasar el test PCR previo a la vuelta al trabajo, se esperaba que tampoco lo hiciera al primer entrenamiento del curso, como ha sucedido.
Tampoco ha participado Rakitic, con permiso del club para ausentarse del entrenamiento, pues está ultimando su vuelta al conjunto hispalense.
En total, 19 futbolistas se han ejercitado, divididos en dos campos de entrenamiento, en la sesión que Koeman ha dirigido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper: Piqué, Luis Suárez, Dembélé, Neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Junior, Rafinha, Oriol Busquets, Matheus Fernandes, Wagué, Araujo, Akieme, Cuenca, Konrad, Ilaix Moriba, Monchu y Arnau Tenas.
La plantilla azulgrana volverá a entrenarse este martes, a las 9:30 horas (tiempo de España), en las instalaciones de San Juan Despí.