El fichaje de Megan Rapinoe por Barcelona es una posibilidad real. La ganadora del The Best ha confesado en reiteradas ocasiones que le gustaría terminar su carrera futbolística en el Viejo Continente y el cuadro blaugrana le tiene las puertas abiertas.
Maria Teixidor, dirigente culé, admitió que "estan en condiciones de firmar a una jugadora de ese nivel", después de haber fichado ya a estrellas como Jenni Hermoso y Caroline Graham Hansen, lo que las ha puesto ya en una Final de UEFA Champions League.
Además, Teixidor confesó admiración respecto a la postura activista que tiene Rapinoe para con la igualdas de condiciones en todo sentido en el futbol masculino y femenino.
"Ella es una oradora fantástica. La veo teniendo una carrera política o siendo activista en el futuro", señaló la dirigente.
"Creo que es bueno que las mujeres que tienen la oportunidad puedan hablar de la realidad que todavía existe hoy al más alto nivel. Las personas con tanta integridad y conciencia en esa lucha son tan importantes para tanta gente y quienes asumen ese rol de liderazgo merecen todo el respeto".
Rapinoe, de 34 años, tiene ya experiencia en el Olympique Lyon en el Viejo Continente; Seattle Reign FC, su actual club.