Dan la cara. Ni cuatro ‘palancas’ activadas, ni los fichajes de lujo impidieron que el Barcelona quedara eliminado de la Champions League, y este miércoles reafirmaron su mal momento tras caer 3-0 ante el Bayern Múnich en el Sportify Camp Nou.
Es por eso que, a pesar del fracaso, el equipo dio la cara ante la afición culé, quienes durante los 90 minutos contra el equipo alemán y sabiendo que iban a jugar los jueves la Europa League, nunca dejaron de apoyar.
Fue al final del encuentro, cuando la mayoría del recinto estaba vacío, pero quedaba la barra, los futbolistas dirigidos por Xavi Hernández se acercaron a las gradas para recibir el apoyo de su gente; aunque, evidentemente, lo hicieron cabizbajos.
Baldé, Arnau Tenas, Kessié, Busquets, Ferran Torres, Ter Stegen Pedri, Lewandowski, Gavi, Eric García, Koundé, Raphinha, Ansu Fati y, hasta el delagado Carles Naval, recibieron los cánticos a favor por parte de la ‘hinchada’ lo que quedó un ejemplo, pues se apoya en las buenas y en las malas.
Con cuatro puntos, el Barcelona cerrará la Fase de Grupos de la Champions League ante el Viktoria Plzen en busca de la victoria de la honra y así, esperar a su rival para la fase de eliminación antes de entrar a los Dieciseisavos de la Europa League.