Joan Laporta, quien busca volver a la presidencia del Barcelona, anunció que en caso de ser elegido pretende que el primer equipo salga del Camp Nou para jugar en el estadio de Montjuïc.
Esto con la intención de adelantar las obras en la casa del Barca, tal y como lo ha hecho su rival el Real Madrid, que actualmente juega en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante la remodelación del Santiago Bernabeu.
Laporta quiere que el equipo pueda festejar su 125 aniversario con un Camp Nou pletórico y recien remodelado.
"Estamos ante el proyecto más importante y emblemático del club en los próximos años, para las próximas generaciones, y tenemos que hacerlo muy bien. Hay que decidir si podemos seguir jugando en el Camp Nou durante los años que duren las obras o marcharnos a otro estadio.
"Tenemos que decidir si nos vamos dos años y medio a jugar fuera del Camp Nou. Nos gustaría tener el Espai Barça coincidiendo con el 125 aniversario del club a finales de 2024 y solo así podríamos llegar a tiempo, aunque forzando la máquina. Si nos quedamos en nuestro estadio se abre una gran incertidumbre porque nos iríamos fácilmente a los seis años, si bien los expertos nos aseguran que podrían hasta ser siete o más", declaró Laporta