El Barcelona ha hecho del conocimiento de Jorge Messi, padre de Lionel, que tiene la intención de iniciar negociaciones para ampliar "por algún año más" el contrato que vincula al futbolista hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que expira el mandato de Josep María Bartomeu, según informó el diario español Mundo Deportivo.
El acuerdo vigente, que según desveló El País en septiembre, ofrece al jugador la posibilidad de cancelarlo temporada a temporada. Pero el ‘10’, que no tardó en confirmar lo publicado, aclaró que siendo cierta la existencia de la vía de escape no tenía la más mínima intención de acortar el compromiso firmado en 2017.
Josep María Bartomeu, en una entrevista concedida a El Suplement de Catalunya Radio, anticipó que antes de expirar el último tramo de su mandato que quería firmar una nueva renovación a Messi. Sería la novena desde que Leo tiene carrera profesional.
'La Pulga' que con 32 años acaba de ganar su sexto Balón de Oro, en los últimos tiempos se ha cansado de repetir en todas las entrevistas que su idea es terminar donde empezó y todo apunta a que su relación va a ser no infinita, pero sí indefinida.
El término utilizado en la propuesta “por algún año más” le llevaría, como mínimo hasta 2023 como jugador 'culé'.