Barcelona estaría en problemas de cometer alineación indebida en el encuentro de Ida de la Copa del Rey frente al Levante, tras utilizar a Chumi, pese a que éste se encontraba sancionado con el Barcelona B.
"Hasta que no cumpla la sanción con su equipo no puede participar con los superiores. El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".según destaca el artículo 56.3 del código de disciplina, rescatado por el diario El Mundo.
Sin embargo, según explica una circular de la Real Federación Española de Futbol, la sanción a Chumi por acumulación de tarjetas es considerada una sanción leve, que se debe cumplir en partidos de liga, ya sea con el primer equipo o con el Barcelona B.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO AFIRMA QUE NO JUGARÍA EN EL AMÉRICA
Además, es importante mencionar que Levante no denunció el hecho 48 horas después del duelo, como marca el reglamento.
Cabe destacar que una situación similar le ocurrió hace algunas temporadas al Real Madrid al alinear a Cheryshev, lo que les costó ser eliminados de la Copa del Rey.
Chumi fue amonestado en el partido del Barcelona B contra el Castellón el pasado domingo 6 de enero, lo que provocó acumulación de amarillas y su posterior suspensión.