Espanyol de Barcelona informó este lunes que ha enviado un escrito a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para impugnar el derbi del pasado sábado contra el FC Barcelona.
El motivo es la presencia en el campo del delantero polaco Robert Lewandowski, quien en su último partido fue sancionado con una expulsión, por doble amonestación, y que le acarrea una sanción de tres encuentros.
"Antes del inicio del partido, el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, el Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF sobre la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que tenía que cumplir sanción después de su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato. El Espanyol, como anuncio en la vigilia del partido, utilizará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de la flagrante injusticia que pone en riesgo la esencia de nuestra competición y de que esta injusticia se sostiene en una resolución precipitada y con carencias jurídicas evidentes", señaló el escrito del Espanyol.
El hecho es que un día antes del derbi catalán, el Tribunal Central Contencioso de Madrid ió una medida cautelar para que Lewandowski si pudiera ver acción en el duelo contra Espanyol.
Por ahora, no se sabe cuándo pagará la sanción Robert Lewandowski y se espera la decisión de la RFEF sobre el escrito del Club Espanyol.