Dani Alves se entrenó por primera vez con sus compañeros este lunes por la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a las órdenes de Xavi Hernández tras pasar satisfactoriamente la revisión médica por la mañana antes de ser presentado el miércoles en el Camp Nou y firmar el contrato que lo ligará con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2022.
De todas maneras, el futbolista brasileño aún no estará disponible para Xavi en los partidos oficiales hasta el 1 de enero, cuando se abrirá el mercado de invierno y podrá ser inscrito en la Liga y la Liga de Campeones.
La presencia de Alves no ha sido la única buena noticia en el Barça este lunes después del descanso que el técnico dio a sus jugadores durante el fin de semana. Gerard Piqué, Pedro González 'Pedri', Sergi Roberto y Eric García volvieron a entrenarse con el grupo tras superar sus lesiones y todo apunta a que formarán parte de la convocatoria para enfrentarse al Espanyol.
Además, Xavi también pudo contar con los internacionales españoles Sergio Busquets, Gavi y Jordi Alba, que este domingo certificaron la presencia de España en el Mundial de Qatar 2022 al vencer a Suecia.