El Barcelona cumplió en su presentación en la nueva temporada de La Liga, al vencer al Alavés tras vencerlo 2-0, en el Camp Nou.
Los blaugranas se hicieron presentes frente a su público y su estadio, en un partido donde los modestos rivales no fueron lo suficientemente fuertes para imponer condiciones en su visita a Cataluña.
Sin embargo, al Barcelona le tomó más de 45 minutos para poder abrir el marcador, después de que en la primera mitad las acciones no fueran suficientes para poder abrir el cerrojo de los albiazules.
Fue hasta el segundo tiempo que los catalanes pudieron poner el primer tanto en el marcador, después de que Lionel Messi consiguiera mandar el balón al fondo de las redes de los rivales.
Sin embargo, la fiesta blaugrana seguiría en el Campo Nou y sería Philippe Coutinho quien firmaría el segundo tanto para los de casa, que no querían dejar escapar las tres primeras unidades.
Y para cerrar el marcador, Lionel Messi firmó su doblete, para convertirse en uno de los goleadores del torneo, sellando una goleada sobre el modesto Alavés.
Con este resultado, los catalanes comenzaron con el pie derecho su andar en La Liga y sumaron los tres primeros puntos del torneo.