Josep Maria Bartomeu intentará convencer a Lionel Messi para que éste recapacite su decisión de querer emigrar del Barcelona.
De acuerdo a información de Catalunya Radio, el presidente de los culés planea reunirse con el delantero argentino personalmente, para saber los motivos por los cuales desea irse y tratar de llegar a un acuerdo para retenerlo.
Por su parte, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del club, confirmó que la cúpula barcelonista mantiene firme su postura y sostiene que Messi es intransferible y sigue entrando en los planes de su nuevo técnico, Ronald Koeman, por lo que tendrán que platicar con él para tratar de llegar a un acuerdo.
“Lo que toca ahora es sentarse, hablar y buscar soluciones. El futuro del Barça pasa por Messi y creo que tiene suficiente estima por el club y de la afición para recapacitar. Ha dado mucho al club pero también el club a él porque llegó con 13 años. Hay que sentarse con ánimo de buscar soluciones y no conflictos”.
“Creo que no hemos visto por última vez a Messi con la camiseta del Barça”, dijo para Catalunya Radio.
El dirigente recordó otras ocasiones en las que Lio planteó irse del conjuto blaugrana, como en el 2016, cuando se vio inmiscuido en problemas con hacienda, al ser acusado de evadir impuestos; sin embargo, gracias a la intervención de la directiva, termino quedándose.
“En 2016, debido a la multa y condena de hacienda, era lógico que pensara en irse. Por suerte, porque intervinimos nosotros y más gente, recapacitó. Ahora es más un tema deportivo. Conociendo a Leo, no es el factor económico lo que le hará decidir, sino más el tema competitivo. Por eso ha sido tantos años el número uno. Y si se fuera, creo que se acabaría arrepintiendo”, explicó.
“Cuando negocias, puedes discutir lo que sea, y cuando se llega a un acuerdo y se firma un contrato, este va a misa. Por eso se firman los contratos, para cumplirlos por las dos partes. Tomar una decisión unilateral en un sentido o un otro no es correcta”.
Las próximas horas serán cruciales para conocer el futuro del astro argentino, pues de concretarse su salida, tendrá una larga lista de opciones de equipos donde podrá continuar la recta final de su carrera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI HABRÍA DECIDIDO SEGUIR SU CARRERA CON EL MANCHESTER CITY.