Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, decidió no dimitir de su cargo luego de los escándalos tras el beso a Jenni Hermoso en el festejo del Mundial Femenil. Tras el discurso de Rubiales en la Asamblea de este viernes, el Barcelona emitió un comunicado en el que desaprueba las acciones del español.
Tras la ratificación de Rubiales como presidente de la RFEF, el club blaugrana mostró su postura al respecto y señaló que están en desacuerdo con todo lo acontecido con las jugadoras de la Selección de España. Asimismo, el cuadro culé calificó de impropios y desafortunados los actos de Rubiales.
"El FC Barcelona quiere dejar bien claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de futbol conseguido por la Selección Española Femenina. Son unos hechos que consideramos lamentables, que el propio SR. Rubiales consideró un error y por los que pidió disculpas", se leyó en el comunicado del Barça.
Asimismo, el mismo club mencionó que seguirán en busca de la igualdad en la sociedad entre hombres y mujeres, y de igual forma, garantizar la seguridad de las mujeres en el ámbito deportivo.
"Ante estos hechos injustificables, el FC Barcelona se compromete a continuar en la línea de apoyar al deporte femenino, a la plena igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte y en la sociedad en general, a garantizar la seguridad de la mujer en el deporte y en denunciar cualquier actuación que vulnere nuestros principios y Estatutos", sentenció el Barcelona.
De igual forma, múltiples jugadoras españolas hicieron pública su postura y se mostraron a favor de Jenni Hermoso. Asimismo, Borja Iglesias decidió renunciar a la Selección Varonil tras la no dimisión de Luis Rubiales.