El Barcelona ha confirmado que su esperado regreso al Spotify Camp Nou no se producirá en enero de 2025, como inicialmente se había proyectado. En un comunicado oficial, el club informó que continuará jugando en el Estadio Olímpico de Montjuïc al menos hasta el 2 de febrero, fecha en la que enfrentará al Alavés en la jornada 22 de LaLiga.
El retorno al renovado Spotify Camp Nou, que contará inicialmente con una capacidad de entre 60 y 65 mil espectadores (superior a los poco más de 50 mil de Montjuïc), se realizará progresivamente durante la temporada 2025-2026. El aforo se incrementará gradualmente a partir de septiembre de 2025.
Uno de los principales factores que impide el regreso anticipado es la normativa de la UEFA, que prohíbe cambiar de estadio durante la fase regular de la Champions League. Esto, sumado a los costos adicionales que implicaría dividir la temporada entre dos estadios, llevó al club a descartar definitivamente cerrar el año 2024 en el Camp Nou, a pesar de los deseos iniciales del presidente Joan Laporta.
Por tanto, el equipo de Hansi Flick disputará tanto el partido contra el Valencia (27 de enero) como el enfrentamiento frente al Alavés en Montjuïc.
Será después del cierre de la fase de grupos de la Champions League, el 28 de enero contra el Atalanta, cuando el club podrá planificar su regreso. De acuerdo con lo previsto, el primer partido en el nuevo Camp Nou podría ser el 16 de febrero, frente al Rayo Vallecano.