Ansu Fati decidió no pasar por el quirófano y tendrá un tratamiento conservador para recuperarse de la lesión sufrida en el bíceps fémoral del muslo izquierdo en los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao.
Esta lesión pudo alejar al canterano del Barcelona durante varios meses, sin embargo, algunos precedentes demostrarían que estaría lejos de las canchas solamente dos meses. Y es que al menos cuatro jugadores de la competencia española se lastimaron el tendón la temporada pasada y regresaron en poco más de 60 días.
Sergio Canales, jugador del Real Betis, sufrió una lesión con afectación en el tendón de los isquiotibales. Rodrygo, del Real Madrid, en el mismo tendón que el del Barcelona, mientras que su compañero, Dani Carvajal la tuvo en el músculo con afectación en el tendón. Por último, Facundo Roncaglia tuvo una rotura del recto anterior derecho con afectación en el tendón.
Los cuatro jugadores también tuvieron un tratamiento conservador, los del Real Madrid estuvieron alejados 67 y 65 días respectivamente. Roncaglia estuvo lejos de los terrenos de juego por 65 días y Sergio Canales lo estuvo por 42.
Gracias a estos precedentes se espera que el 10 del Barcelona se reincorpore con el equipo en dos meses, pues en caso de haberse operado, la recuperación habría sido más tardada. Esta sería una buena noticia para el equipo de Xavi debido a que en febrero comenzarán su participación en la Europa League.