Barcelona sufrió en Balaídos. El líder de La Liga no pudo sumar de a tres puntos en su camino al título, al igualar 2-2 frente al Celta de Vigo. Sin embargo, logró imponer un nuevo récord al llegar a 33 partidos sin perder desde el arranque de una temporada en el campeonato español.
En un partido donde Ter Stegen fue pieza clave para el conjunto culé al salvar en varias ocasiones su portería, el Barça no logró encarrilase rumbo a la Final de la Copa de Rey frente al Sevilla.
Tras varias llegadas de peligro por parte de ambas escuadras, fue al minuto 35 que Dembélé abrió el marcador al acomodar el balón con la izquierda, que terminó siendo imposible para Sergio tras pase de Alcácer.
Sin embargo, un minuto antes de que terminara el primer tiempo apareció Jonny para conseguir el tanto de la igualada con una jugada a la contra.
En el minuto 63, la escuadra de la Ciudad Condal volvió a tomar la ventaja después de que Paulinho lograra empujar el balón al fondo de la meta rival tras un centro de Semedo.
Al 71', los culés se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Sergi Roberto, por jalar con ambas manos a Aspas en su entrada al área. Ésta fue la primer tarjeta roja para el conjunto blaugrana en esta temporada de La Liga.
A escasos ocho minutos de que terminara el tiempo reglamentario, Celta de Vigo logró rescatar el empate tras un error de Ter Stegen. El portero se equivocó que un despeje, el cual aprovechó Aspas para poner el 2-2 definitivo.