El Mundial de Clubes del 2018 será muy diferente a los últimos dos disputados, pues su máximo goleador, Cristiano Ronaldo, no estará en el certamen.
Sin embargo, esa situación abre la posibilidad para que Gareth Bale le arrebate dicho puesto a su excompañero de equipo, quien acumula siete dianas, pues es el único aspirante que podría hacerlo en esta edición del Mundialito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASENSIO ABANDONA PRIMER PRÁCTICA DEL REAL MADRID EN ABU DHABI
El crack portugués comenzó su cosecha de goles en el Mundial de Clubes de 2008 con un tanto cuando participó con el Manchester United. En la edición 2016, ya con el Real Madrid, logró anotar cuatro dianas, mientras que en la edición de 2017 consiguió un par. En total, el luso ha disputado ocho cotejos.
Por su parte, Bale se estrenó como goleador del Mundialito en 2014 con dos anotaciones. Tres años después, es decir, en 2017 festejó su tercer tanto. En la Semifinal de este año frente al Kashima Antlers, el galés se despachó con un triplete con lo que llegó a seis dianas, sólo a una de empatar la marca de su excompañero.
El elemento merengue necesita tener una destacada participación en la Gran Final frente al Al Ain, para poder alcanzar al ahora jugador de la Juventus o superarlo y así convertirse en el máximo romperredes del certamen internacional.
El Top 5 de máximos goleadores en la historia del Mundial de Clubes lo conforman Cristiano Ronaldo (7), Gareth Bale (6), Luis Suárez (5), Lionel Messi (5) y César 'Chelito' Delgado (5).