El Ayuntamiento de Milán dio este viernes el visto bueno a la edificación del nuevo estadio de San Siro, que surgirá a pocos metros de distancia de donde se encuentra el actual coliseo de Inter de Milán y Milan.
La Junta del Ayuntamiento analizó el proyecto presentado de forma conjunta por el Inter y el Milan y lo aceptó, pidiendo únicamente que no se realicen obras que no cumplan con el Plan de Gobierno del Territorio, informaron medios italianos.
El alcalde milanés, Giuseppe Sala, confirmó que los dos clubes podrán edificar su nuevo estadio en el área de San Siro y reiteró que la actual instalación no podrá ser derrumbada, sino que deberá ser reutilizada para otros eventos.
"La construcción de una nueva instalación deportiva ha abierto el tema sobre el futuro de San Siro. Reiteramos nuestra voluntad de darle una nueva función y estamos listos para evaluar las soluciones que no prevean la renuncia al actual coliseo, sino su regeneración", afirmó Sala.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPARTEN PANCARTAS EN NAPOLI EN CONTRA DE LOS JUGADORES DEL CLUB
Tras el visto bueno de la Junta del Ayuntamiento, se espera que la decisión definitiva llegue en unos cinco o seis meses y de allí se abrirá un plazo de 90 días para elegir el proyecto ganador, al que optan las compañías de arquitectos Popoulous y Manica Cmr Sportium.
Tanto el Inter y el Milan como el Ayuntamiento confían en acabar las obras antes de 2024, para que el estadio esté a disposición para albergar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.