Aymeric Laporte no participó en el entrenamiento de la Selección Española este jueves. A dos días del inicio de la Eurocopa contra Croacia, el central internacional sufre molestias musculares, según informó la Real Federación Española de Fitbol (RFEF). Esto pone en duda su presencia en el partido inaugural.
A pesar de las molestias, Laporte viajará a Berlín este viernes junto al resto de la expedición española. El defensa realizó trabajo en el gimnasio el miércoles, lo que abre la posibilidad de que Nacho Fernández ocupe su lugar como titular.
Nacho Fernández, jugador del Real Madrid, ha llegado en buena forma tras finalizar la temporada con su club, con el que ganó la Liga y la Champions. El seleccionador, Luis de la Fuente, ya tenía algunas dudas sobre la alineación y las molestias de Laporte podrían facilitar su decisión.
Laporte jugó unos minutos en el amistoso contra Irlanda del Norte en Mallorca, después de unirse más tarde a la concentración debido a la Final de la Copa de Arabia Saudita, la cual no pudo disputar por sanción. Además, Laporte fue padre recientemente, motivo por el cual la RFEF le concedió unos días adicionales de permiso.
El sábado, España verá su primer compromiso en la Euro, donde se medirá a Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín a las 10 horas del centro de México.