Italia fracasó este lunes en su intento de clasificar a la Copa del Mundo y rompió una racha de 14 participaciones consecutivas en la máxima fiesta del futbol mundial.
Su eliminación ha causado gran revuelo en todo el mundo, sin embargo, esta no es la primera vez que una selección de gran tradición falla en su intento de llegar al máximo torneo de la FIFA.
A continuación, te mostramos otros casos increíbles de conjuntos que apuntaban alto y no acudieron a un Mundial.
LA NARANJA DE LAS DECEPCIONES
De cara a Corea-Japón 2002, Holanda contaba con una generación muy talentosa con nombres como Edgar Davids, Clarence Seedorf y Ruud Van Nistelrooy. Con esta constelación de estrellas, la Naranja Mecánica terminó tercero de su grupo en la UEFA, por debajo de Portugal e Irlanda.
UN 'LES BLEUS' PARA RIPLEY
Previo al Mundial de 1994, todo marchaba bien para la Francia de Eric Cantona en las eliminatorias europeas. A dos juegos del final, sólo necesitaban un punto contra Israel o Bulgaria para amarrar su pase a Estados Unidos. Aunque usted no lo crea perdieron ambos... en tiempo de compensación.
FRACASO MAYÚSCULO DEL EQUIPO DE LA ROSA
En el camino a la misma Copa del Mundo, Inglaterra fue la otra gran noticia. Después de haber llegado a Semifinales en 1990, los británicos culminaron abajo de Noruega y Holanda en su grupo y se perdieron la justa en suelo norteamericano.
EL CAMPEÓN NO PARTICIPÓ
En la década de los treintas, Uruguay era la mejor selección del orbe. Monarca mundial en 1930, los charrúas se negaron a defender su título en Italia 1934, como represalia por el rechazo europeo a su Copa del Mundo.
LOS MALDITOS CACHIRULES
La última vez que el Tri se perdió una Copa del Mundo fue en Italia 1990. Sin embargo, no fue por fracasar en la eliminatoria, sino por la suspensión de FIFA a México por usar cuatro jugadores mayores al límite de edad en la eliminatoria para el Mundial Sub 20 de 1989. Este caso fue conocido como los 'cachirules' y no permitió a Hugo Sánchez jugar la Copa del Mundo cuando pasaba su mejor momento con el Real Madrid.