Jan Oblak llegó al Atlético de Madrid en el 2014, para suplir a un Thibaut Courtois que se había robado el corazón de los colchoneros. La tarea no era sencilla, pero hoy después de ocho años, el portero esloveno está por convertirse en una leyenda del club, pues está por disputar su novena campaña, en la cual está cerca de entrar en la historia.
El primer objetivo será entrar en el top 10 de los jugadores con más partidos disputados con la playera rojiblanca. Actualmente, Oblak está en la posición 17 del ranking en este rubro con 354 juegos, por lo que al final de la campaña podría superar los 389 de Diego Godín que está en el lugar 10.
Solo durante su primera temporada con el Atléti, el arquero jugó menos de 41 encuentros, por lo que de mantener su puesto de titular indiscutible para Diego Simeone superará los 400 juegos con el cuadro de la capital española.
Esto lo colocaría dentro del top 10 de los futbolistas que mas han defendido la playera colchonera y como el extranjero con más juegos disputados. Además de que ya es el arquero número 1 en ese rubro, luego de que superó los 303 de Abel.
La próxima campaña será la última del actual contrato de Oblak, por lo que renovarlo será una de las principales tareas de la directiva colchonera, que sueña con levantar una Champions League, tras ganar La Liga con este grupo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER CITY: RAHEEM STERLING, EN LA ÓRBITA DEL CHELSEA