Se le fue su segunda Copa del Rey. Javier Aguirre y su Mallorca perdieron en penales ante el Athletic de Bilbao que cortó una racha de 5 finales perdidas en lo que va del siglo tras imponerse en penales 4-2 y así terminar con una sequía de 40 años sin levantarla.
Como en 2005 cuando era técnico de Osasuna y perdió la Final ante el Barcelona, el Vasco volvió a escribir su nombre en la lista de subcampeones y con ello alargar la sequía de 21 años sin títulos para el Mallorca.
La Copa era una bocanada de aire en la búsqueda de sus objetivos en la Liga, objetivos distantes tomando en cuenta que llegaban con realidades y presentes muy distintas pues mientras el Mallorca lucha por la permanencia de categoría, el Athletic se aferra a los puestos de la Champions League.
Lo justo hasta el minuto 20 era que el Athletic ya estuviera adelante en el marcador, pero como siempre el futbol no sabe de justicias y le dejó a Dani Rodríguez la oportunidad de romper el cero en el marcador con un disparo a uno de los ángulos y así hacer explotar al Vasco Aguirre y a su banca.
Los de Bilbao no perdieron el rumbo en el partido, continuaron con el dominio, pero fue hasta el 4' del segundo tiempo que Oihan Sancet logró hacer justicia y empatar la pizarra al infiltrarse en el área para ser asistido y definir cruzado con parte interna a la esquina.
A partir de ese momento todo fue drama y tensión en la cancha, el nerviosismo por no perder el partido se apoderó y eso encaminó el juego a ver pocas acciones hasta que se consumió el tiempo y la definición tuvo que llegar desde el manchón penal.