El Atalanta goleó al Valencia por 4-1 y está más cerca de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, tras un encuentro que estuvo marcado por la mayor pegada y eficacia del equipo italiano, ya que el conjunto español también dispuso de numerosas y claras ocasiones pero su falta de acierto en el remate le penalizó gravemente.
A los ocho minutos, lo italianos avisaron, pero Jaume Doménech salvó al Valencia, pero al cuarto de hora el Alejandro Darío Gómez se inventó una gran asistencia que aprovechó el carrilero Hans Hateboer, tras adelantarse a la marca de José Luis Gayà. En el tramo final del primer tiempo llegó el segundo gol del Atalanta después de que su goleador Josip Ilicic sorprendiera en la frontal del área con un potente disparo.
El conjunto ibérico afrontó la segunda parte con la obligación de marcar para dejar abierta la eliminatoria pero fue el equipo de Bergamo el que salió al campo con el gol entre ceja y ceja, con el 'Papu' Gómez haciendo estragos en la zaga española.
Al igual que en el segundo gol, esta vez fue Remo Freuler el que se perfiló desde la frontal y su disparo con efecto sorprendió a Jaume para anotar el 3-0, a medio hora del final del encuentro.
Maxi Gómez pudo recortar diferencias, tras un error del portero que llegó a las botas de Ferran Torres que vio al uruguayo completamente solo, pero el disparo de éste lo detuvo Pierluigi Gollini, enmendado su error. Del posible 3-1 se paso al 4-0 en apenas un minuto, al aprovechar el carrilero Hateboer un contragolpe.
El técnico de los 'Narnajeros', Albert Celades, dio entrada a Denis Cheryshev y el ruso en su primer balón marcó con un ajustado disparo desde la frontal que abría un hilo de esperanza al que se aferró el Valencia, que se lanzó desatado en busca del segundo gol que no llegó para abrier un poco el horizonte de cara a la Vuelta en Mestalla, donde los de Celades se deben encomendar a una remontada épica para evitar que el Atalanta se instale en los Cuartos de Final de Champions League.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIONEL MESSI DUDA DEL BARCELONA EN POLÉMICA SOBRE DIFAMACIÓN A JUGADORES