Con motivo del Clásico Español número 180 entre el Real Madrid y el Barcelona, La Liga realizó ayer por la tarde un Fan Fest, el cual reunió a miles de aficionados en las instalaciones del Campo Marte.
El evento tuvo un ambiente familiar y los aficionados vivieron una gran experiencia, pues comieron, bebieron, participaron en diferentes activaciones y vieron el juego en una pantalla gigante.
Uno de los atractivos principales fue la exposición de las playeras de los 20 equipos que están participando en la temporada 2019-2020.
Rafael Márquez subió al escenario poco antes de que comenzara el tan ansiado encuentro y le explicó a los presentes cómo vivió este tipo de partidos, ya que defendió la camiseta del Barcelona del 2003 al 2010.
"El simplemente ser un Clásico lo hace diferente al resto de los partidos. El sabor, la presión, todo lo que se habla desde semanas antes y todas las estrellas que se juntan en un solo partido hacen que este sea el mejor clásico de todo el mundo", mencionó.
"Es la pasión con la que juega, estos dos equipos siempre están peleando por el campeonato y eso lo hace todavía más especial", agregó.
Rafa Márquez dijo que el partido que recuerda con más cariño es el Clásico Español de la Jornada 12 de la temporada 2005-2006, pues el Barcelona le ganó 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con una espectacular actuación de Ronaldinho.
Los aficionados merengues salieron del Fan Fest con una enorme sonrisa en el rostro debido a que al Real Madrid derrotó 2-0 al Barcelona gracias a las anotaciones de Vinicius Junior y Mariano Díaz, por lo que el equipo de Zinedine Zidane se apoderó del liderato general de la Liga de España.