El Barcelona y el Gremio de Porto Alegre cerraron este lunes el traspaso del mediocampista brasileño Arthur Melo, que jugará las seis próximas temporadas en el conjunto blaugrana, en una operación que le costará a la entidad catalana 31 millones de euros más otros 9 en variables.
Barça y Gremio llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador en el pasado mes de marzo, pero en principio Arthur, de 21 años, no debía incorporarse a su nuevo equipo hasta 2019. Sin embargo, el nuevo acuerdo suscrito contempla la incorporación inmediata del jugador, según informó el Barcelona mediante un comunicado.
La incorporación de Arthur, quien no partició en el Mundial de Rusia, permitirá al Barça disponer de sus servicios al inicio de la pretemporada del equipo dirigido por Ernesto Valverde, prevista para el 11 de julio, y la posterior gira en los Estados Unidos.
El brasileño tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros y viene a reforzar la zona media del campo tras la salida de Andrés Iniesta y Paulinho.