La magnífica actuación de Bernd Leno, héroe en el partido con sus paradas, y en la tanda de penaltis al detener dos lanzamientos, permitió al Arsenal eliminar al Liverpool y meterse en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga inglesa.
Los de Mikel Arteta se vengaron de esta manera de la derrota liguera del pasado fin de semana y de la eliminación en esta competición la temporada pasada también en la tanda de penaltis, solo que aquella vez empataron a cinco y este jueves no hubo un solo gol en Anfield.
Liverpool prescindió de muchas piezas clave en su alineación, como suele hacer Jürgen Klopp en las competiciones coperas. Ni Sadio Mané ni Mohamed Salah fueron del partido y hubo hasta cinco canteranos en la alineación titular, además de habituales suplentes como Adrián San Miguel, James Milner y Takumi Minamino.
El Liverpool fue de más a menos. Como ocurrió en el duelo de Premier disputado el pasado fin de semana, en el que el Liverpool remontó el 0-1 inicial del Arsenal, los de Klopp aplacaron al conjunto de Arteta y amenazaron regularmente la meta de Leno, figura del partido, especialmente en la segunda mitad.
No se movió el marcador y la falta de gol quizás evitó el triunfo del Arsenal, puesto que en el tiempo añadido hubo una mano de Milner dentro del área del Liverpool que el árbitro no vio.
El partido se marchó a los penaltis, como el año pasado. Los cinco primeros lanzadores anotaron, tres para el Liverpool y dos para el Arsenal, hasta que Elneny encaró la portería y se encontró con la parada de Adrián.
Pero Leno no se quería quedar atrás y paró el siguiente lanzamiento a Origi y el sexto a Harry Wilson para que Joe Willock mandase al Arsenal a la siguiente ronda.