Arsenal capitalizó dos errores en el segundo tiempo del arquero de Liverpool, Alisson Becker, para llevarse el domingo una victoria 3-1 ante los líderes de la Premier League.
Los Gunners escalaron a la segunda posición, dos puntos detrás de Liverpool, después de 23 de los 38 partidos en la que se perfila ser una pulseada entre tres equipos por el título.
El campeón vigente Manchester City marcha tercero, cinco puntos por debajo de Liverpool, pero con dos partidos pendientes y seguramente quedaron muy contentos con el resultado en el Emirates Stadium. El City visita a Brentford el lunes.
Liverpool sufrió apenas su segunda derrota de la temporada y la otra también fue en el norte de Londres — en el feudo de Tottenham. Si esa derrota estuvo marcada por la polémica arbitral, esta fue por su propia culpa, en particular en el segundo gol de Arsenal a los 67 minutos que puso el 2-1.
El brasileño Alisson, considerado como el guardameta de la liga, salió para cortar un pase en profundidad, pero no tocó nada y el balón pegó en la espalda del central Virgil van Dijk. Gabriel Martinelli nada más tuvo que empujar el balón a un arco desguarnecido.
Arsenal se adelantó a los 14 minutos mediante la anotación Bukayo Saka, pero Liverpool en los descuentos de la primera parte con un autogol de Gabriel Magalhães. Leandro Trossard decretó el 3-1 definitivo en el tiempo de reposición.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA AFRICANA: ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DEL TORNEO