Arsenal sella con polémica su pase en Europa League

Welbeck celebra gol del Arsenal contra Milan
Welbeck celebra gol del Arsenal contra Milan
|
EFE
REDACCIÓN RÉCORD
| 15 Mar, 2018

La polémica estuvo presente en el pase del Arsenal a los Cuartos de Final de la Europa League en un partido en que un penalti inexistente le dio el empate por 1-1 contra el Milan

Como fue en la Ida, los Gunners arrancaron con poderío el encuentro y Laurent Koscielny dio el primer aviso importante para Donnarumma, que al cinco vio cómo el balón se fue por encima de su arco. 

Pero con el andar de los minutos, los italianos emparejaron, incluso se mostraron con más poder y ambición. 

Fue al 35 cuando los rossoneri encontraron recompensa de la mano de Hakan Çalhanoğlu, que con un violento disparo de larga distancia avivó las esperanzas de la remontada. 

Pero la visita no contaba con que al 38' el silbante marcaría equivocadamente como penalti un claro clavado de Welbeck, quien un minuto más tarde puso el 1-1. 

La polémica continuó sólo dos minutos después, ya que dentro del área del Arsenal hubo una mano, pero el árbitro dejó correr las acciones. 

Para el complemento, Milan volvió con el hambre de lograr lo impensado, mandó a sus hombres a hostigar el arco de Ospina. Cutrone estuvo muy cerca de marcar un golazo de media tijera, pero el caprichoso balón se fue apenas por un costado del arco. 

La esperanza italiana terminó al 70' de la forma más cruel. Xhaka sacó disparo potente, Donnarumma recostó y atajó el balón, pero para su terrible fortuna el esférico tomó efecto hacia su propio arco, fue el 2-1, que liquidó la eliminatoria. 

Arsenal asumió el control del balón con toque para buscar los espacio y al 86' Welbeck marcó el 3-1, tras aprovechar el rebote de una impresionante atajada del portero de la selección de italiana.

Con este resultado, el Arsenal firmó un 5-1 y ya espera rival en los Cuartos, mismo que conocerá este viernes.