Arsenal no afloja el paso y se mantiene tercero en la clasificatoria de la Premier League tras vencer sin complicaciones al Southampton en la Jornada 7 de la liga. Con el resultado igualan a Manchester City con 17 unidades y se ponen a uno del Liverpool.
Los Gunners siguen sin perder en lo que va de la temporada. Con el resultado de este sábado ganaron su quinto partido en liga, además, suman un triunfo y un empate en la Champions League, así como una victoria en la Copa.
El equipo de Mikel Arteta tardó en mostrar su superioridad, incluso se fueron abajo en el marcador empezando la segunda mitad. Cameron Archer adelantó a los visitantes al minuto 55 dándoles esperanza de poder dejar el fondo de la tabla.
Arsenal respondió de manera inmediata con un gol de Kai Havertz al 58. El alemán anotó su cuarto tanto de la temporada y segundo de manera consecutiva lo cual lo pone quinto en la tabla de goleadores.
Diez minutos más tarde Gabriel Martinelli anotó el gol que le daba la vuelta al partido, mientras que Bukayo Saka apareció al minuto 88 para sentenciar el encuentro 3-1 y así llevarse los tres puntos.
Ahora ambos equipos tendrán descanso por la Fecha FIFA, y volverán a la actividad hasta el 19 de octubre con lo Gunners visitando al Bournemouth de Julián Araujo y el Southampton enfrentándose al Leicester City.