El Manchester United sigue sin poder romper su maleficio en el Emirates Stadium. Con el 2-0 sufrido ante el Arsenal este miércoles, los Red Devils suman ya siete partidos consecutivos sin ganar como visitantes frente a los Gunners, con un saldo de seis derrotas y un empate. Este nuevo tropiezo también significó el fin de la racha invicta de Ruben Amorim al frente del United.
El técnico portugués, que había comenzado su etapa con un empate ante el Ipswich y dos triunfos en Old Trafford frente al Bodo/Glimt y al Everton, vivió su primera derrota al mando en su debut como visitante en la Premier League. Una actuación gris de su equipo, que apenas generó peligro en la primera hora de juego, lo dejó sin opciones de puntuar en Londres.
El Arsenal, por su parte, dominó desde el inicio y encontró en el balón parado su arma más peligrosa. Aunque Kai Havertz tuvo un gol anulado por fuera de juego temprano en el partido, los locales insistieron y estuvieron cerca de abrir el marcador en varias ocasiones. Thomas Partey falló un cabezazo claro en el minuto 8, pero finalmente fue Jurrien Timber quien rompió el cero al inicio del segundo tiempo.
En un tiro de esquina, Timber ganó en el primer palo y su remate entre una maraña de jugadores dejó sin respuesta a André Onana.
El United, hasta ese momento con un disparo que ni siquiera fue a puerta, intentó reaccionar con los ingresos de Marcus Rashford, Zirkzee y Yoro. Aunque los cambios le dieron algo de vida al equipo visitante, fue más por la postura conservadora del Arsenal, que apostó por el contragolpe. Incluso, los Red Devils estuvieron cerca de empatar con un cabezazo que David Raya desvió de manera espectacular.
Sin embargo, los Gunners sellaron el triunfo en otra jugada de táctica fija. Desde un tiro de esquina en el sector izquierdo, Partey recentró el balón y William Saliba lo empujó al fondo de la red. Aunque la jugada generó dudas por un posible uso de la mano, el VAR validó el gol.
Con este resultado, el Arsenal suma 28 puntos y empata al Chelsea en la segunda posición de la Premier League, mientras que el Manchester United cae al décimo lugar con 19 unidades, dejando muchas dudas sobre su capacidad para competir lejos de Old Trafford.