Un cabezazo de David Luiz fue suficiente para que el Arsenal venciera este domingo al Bournemouth en un gris partido en el Emirates Stadium (1-0).
Los de Unai Emery, que afrontaron el duelo después de golear al Standard de Lieja en Europa League y tras más de un mes sin perder en todas las competiciones, se impusieron con sufrimiento en Londres.
Salieron a arrollar y consiguieron pronto su recompensa. Se quedaron primero cerca con un remate ligeramente desviado de Pierre-Emerick Aubameyang y lograron adelantarse unos instantes después.
Un córner lanzado por Nicolás Pepé lo remató Luiz en el primer palo y firmó su primer tanto con la camiseta del Arsenal.
Los Gunners dominaron con bastante claridad, pero apenas llevaron peligro a la meta de Aaron Ramsdale. Sólo sufrieron al inicio de la segunda parte, sobre todo en una ocasión del noruego Joshua King, quien, tras regatear a Bernd Leno, fue incapaz de embocar a puerta vacía.
Uno de los grandes protagonistas fue el ausente Mesut Özil, del que Emery ya comentó que hay otros jugadores que se merecen más que él estar en el equipo.
Volvió a quedarse fuera de la convocatoria por tercer encuentro consecutivo y sólo acumula, tras ocho jornadas, poco más de 70 minutos disputados en la Premier este curso.
La victoria permite al Arsenal afianzarse en puestos de Champions, al colocarse en tercer lugar, con 15 puntos, a nueve del líder, el Liverpool.