Arsenal, campeón de la Community Shield tras vencer en penaltis al Liverpool

Aubameyang levanta el título
Aubameyang levanta el título
|
EFE
EFE
| 29 Ago, 2020

Más decisivo que nadie en el Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang doblegó al Liverpool con un gol en el minuto 12 y con el penalti decisivo en la tanda final que deshizo el empate para agrandar al Arsenal y a Mikel Arteta con el título de la Community Shield, el segundo de su equipo en este agosto.

Aubameyang le ha devuelto el gen ganador al cuadro de Londres. En un mes ha conquistado dos títulos, situación que no lograba su equipo desde hace tres años, en 2017, cuando también enlazó los mismos trofeos. 

Mikel ha preparado a su conjunto para competir con una determinación absoluta. No hay dudas en ese sentido. Ni en cómo encaró el encuentro ni en cómo inquietó al Liverpool, al que desbordó la primera media hora con un mecanismo que exige mucha destreza: el contragolpe. Luego lo contuvo con firmeza y repliegue.

Arsenal, Campeón del certamen

Arsenal, Campeón del certamen|EFE


De todo eso surgió el 1-0 en el minuto 12. Lo marcó Pierre Emerick, cuyas cifras ofensivas en el conjunto inglés expresan y enfatizan su condición de indispensable en el equipo: 71 goles en 110 encuentros oficiales.

Durante la primera media hora, los Gunners dominaron por completo no sólo por el gol de , sino porque el Liverpool no le tiró a portería en 45 minutos.

Sin embargo, en la segunda mitad la presión, el acecho y el estrés que el equipo de Klopp logra sobre sus adversarios fue suficiente para que el gol apareciera en una cuestión de segundos: Emi Martínez detuvo el 1-0 ante Mané y Minamino estuvo ahí para transformarlo en 1-1.

Sin prórroga, la resolución quedó para los penaltis. Primero marcó Salah para el Liverpool, luego igualó Nelson, Fabinho anotó el 1-2, Maitland-Niles hizo el 2-2... Y Brewster, que había entrado en el minuto 92, casi justo para los penaltis, envió su tiro al travesaño. Después transformó Cedric Soares el 3-2 para el Arsenal, Minamino el 3-3, David Luiz en 4-3, Jones el 4-4 y todo quedó a expensas del último, el definitivo, de Aubameyang. No falló.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIMO WERNER: ANOTÓ A TAN SÓLO TRES MINUTOS DE SU DEBUT CON EL CHELSEA

Notas Relacionadas