El futbol argentino está envuelto en polémica. Y es que los jugadores de las inferiores de Lanús perdieron la cabeza en pleno partido y comenzaron a agredir al árbitro central luego de que expulsara a uno de los suyos.
Los hechos se dieron cerca del final del encuentro, cuando el juez le mostró por segunda ocasión la tarjeta amarilla a Lucas Benjamín Irusta. Esto provocó que uno de los futbolistas le diera un empujón, hecho que provocó la segunda expulsión.
Cuando mostró la tarjeta roja, el guardameta Patricio Albornoz y uno de sus compañeros comenzaron a empujar más fuerte al árbitro, quien tuvo que ser auxiliado por los abanderados, seguridad del estadio e incluso por el cuerpo técnico de Lanús.
Rodrigo Acosta, entrenador del equipo que se vio involucrado en los lamentables hechos, también fue expulsado por reclamar constantemente las decisiones del juez central, lo que provcó que los jugadores comenzaran a frustrarse.
Al final, Boca Juniors terminó siendo Campeón del Trofeo de Campeones de la División Reserva al imponerse 2-0 con goles de Maximiliano Salazar al minuto 4 y de Luciano Di Lollo al minuto 57.