Boca Juniors venció en una dramática serie de penaltis a Palmeiras y avanzó a la Final de la Copa Libertadores, a casi 10 meses de que Argentina se coronó Campeón del Mundo en Qatar 2022, una situación que no es nueva.
Y es que en las tres ocasiones en que la Selección Sudamericana se ha coronado en los Mundiales, un equipo argentino clasifica a la Final del torneo más importante de clubes de CONMEBOL.
En 1978, cuando Argentina se coronó en dicho Mundial, por primera vez en su historia, Boca Juniors también se proclamó campeón de la Copa Libertadores. Del lado de la Selección, la Albiceleste derrotó 3-1 a Países Bajos en la Final del Mundial, mientras que los Xeneizes le ganaron a Deportivo Cali el partido definitivo.
En México 1986, Argentina consiguió su segundo Campeonato del Mundo tras vencer 3-2 a la Selección de Alemania. Unas semanas después, River Plate se coronó en el torneo de clubes de CONMEBOL tras vencer 1-0 al América de Cali en la Final.
En el próximo mes de noviembre, apenas 11 meses después de que Argentina y Leo Messi se coronaron en Qatar 2022, Boca Juniors tendrá la responsabilidad de seguir la racha de equipos argentinos que ganan la Copa Libertadores inmediatamente después de que Argentina es Campeón Mundial.