La Conmebol ya piensa en la próxima edición de la gran Final de la Copa Libertadores, y según medios brasileños, la única postulante para albergar la final 2024 es Buenos Aires, con el estadio Monumental de River como exponente, siendo el de mayor capacidad de todo el continente.
Así lo informó la cadena Globo Esporte, que reveló que no hubo otra ciudad que haya pedido ser sede de la definición del máximo torneo continental, que instauró la final única para Libertadores y Copa Sudamericana desde 2019.
De todas formas, hay un detalle importante respecto de lo que ha ocurrido hasta el momento y que tiene como ejemplo lo que pasó con la Sudamericana hace un par de semanas en Uruguay. "En lugar de anunciar el estadio, la Conmebol anunciará la ciudad o incluso el país que recibirá las decisiones, teniendo así más libertad para elegir el estadio según los equipos clasificados", publicó Globo Esporte.
Para 2024, la tendencia natural es que la final de la Libertadores se celebre en el estadio Monumental de River, recientemente remodelado y con 83.000 asientos, el más grande de Sudamérica.
Hasta el momento, las ciudades que han recibido la decisión han sido Lima (2019), Río de Janeiro (2019, 2023), Montevideo (2021) y Guayaquil (2022).