Arranca la Copa América de Brasil 2019 y esta es una nueva oportunidad para que Argentina deje atrás la ola de fracasos que ha vivido en el máximo torneo continental.
En la era reciente, la Albiceleste de Lionel Messi ha estado muy cerca de romper con la 'maldición' que la sigue desde el 93, cuando obtuvieron el Bicampeonato del torneo, pero se ha quedado en la raya, en 2015 y 2016, cayó contra Chile, ambas ocasiones en penaltis.
Sin embargo, hay factores que el equipo de Lionel Scaloni puede aprovechar para llevarse la copa.
Uno de los más importantes es que Brasil, siempre máximo candidato en cualquier competencia de futbol, perdió a su principal estrella y referente. Neymar no podrá jugar el torneo por un esquince en el tobillo, lo que podría reducir sus probabilidades de ser campeón.
Por otra parte, Paraguay vive una etapa de reconstrucción y, tras no llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, busca limpiar su imagen. Esto será complicado, pues luego de perder inesperadamente a Juan Carlos Osorio en la dirección técnica, en febrero, Eduardo Berizzo no ha contado con tiempo suficiente para trabajar con un representativo que busca resurgir como una de las grandes selecciones de América.
Otro factor que puede jugar a favor de Argentina es que la generación 'dorada' de Chile atraviesa por su última etapa y no luce como el competidor intratable que fue en 2015 y 2016.
La Albiceleste también se encuentra en renovación, pero cuenta con varios jugadores que ya vivieron la experiencia de Rusia 2018, por lo que el hambre de trascender jugará a su favor, además, tiene enormes figuras como Lionel Messi y Sergio Agüero, que serán los líderes de esta selección que buscará dar la vuelta olímpica, "como en el 93".