El FC Barcelona de Hans-Dieter Flick ha comenzado a tambor batiente la temporada en LaLiga, marcha como líderes invictos y además son el equipo que mejor ofensiva tiene en el campeonato ibérico, donde han marcado 22 goles, siendo los más efectivos en ese rubro.
El cuadro culé comenzó la temporada ganando 1-2 al Valencia, marcador que se repitió cuando los blaugranas enfrentaron al Athletic Club de Bilbao en Montjuic, Rayo Vallecano, en la jornada tres de LaLiga, también cayó frente a los culés por la misma diferencia (1-2) antes de que el Real Valladolid recibiera siete tantos de los culés.
Aun con un jugador menos, el Girona se comió cuatro goles en uno de los derbis locales y en su estadio, en La Cerámica, el Villarreal cayó goleado cinco goles a uno, a pesar de que 'el Submarino Amarillo' marchaba invicto en el campeonato ibérico,
El buen rendimiento del equipo culé también responde a la buena defensiva que el entrenador alemán ha comenzado a instaurar en el equipo catalán, rubro en el que se han destacado solo por recibir cinco anotaciones en seis jornadas del campeonato español.
Este es uno de los mejores arranques del equipo culé desde las épocas de Lionel Messi con la 10 en la espalda del cuadro blaugrana. El FC Barcelona se enfrentará al Getafe y al Osasuna en la Liga antes de jugar con el Young Boys en la UEFA Champions League.