Después de la eliminación del miércoles en Champions League a manos del Milan, el Tottenham estaría pensando en prescindir de los servicio de Antonio Conte como timonel del equipo del norte de Londres, con Mauricio Pochettino como opción principal para relevarlo en el cargo.
La imposibilidad de remontar por parte de los Spurs en su casa en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions significó el quinto descalabro en ronda de eliminación para el técnico italiano, que llegó al equipo perteneciente a Joe Lewis con la intención de romper la sequía de 16 años sin título.
Conte, operado recientemente de la vesícula, llegó al Tottenham en noviembre del 2021, equipo en el que ha dirigido un total de 130 encuentros con récord de 82 victorias, 18 empates y 30 derrotas, con un porcentaje de efectividad del 63 por ciento.
Además, como entrenador, acumula un título de Premier League (con Chelsea), cuatro de Serie A (todos con la Juventus), una FA Cup, una Coppa de Italia, dos Super Copa de Italia y una UEFA Europa League, con el Chelsea.
El principal candidato a relevarlo es Mauricio Pochettino, que conoce bien a la institución luego de trabajar de julio de 2014 a noviembre de 2019, donde acumuló 256 encuentros dirigidos, con saldo de 132 victorias, 61 empates y 63 derrotas. En su estancia el logro más importante fue llegar a la Final de Champions League en la temporada 2018-2019.
Después del Tottenham, Pochettino dirigió al Paris Saint-Germaine de enero de 2021 a julio del 2022, fracasando en el intento de llevar al conjunto francés a la gloria en Champions League, contando incluso ya con Leonel Messi, Neymar y Mbappé en el equipo.
Mientras tanto, Conte ha asegurado que tiene contrato con los Spurs y que hasta el final de temporada se sentará a hablar con el club sobre su situación, ya que en junio de este año finaliza su contrato. Sin embargo, añadió que podría ser despedido antes, debido a que este año les "está costando mucho".