Este sábado, la localidad de Torsby, en el suroeste de Suecia, despidió al histórico entrenador Sven-Göran Eriksson en un emotivo funeral al que asistieron cerca de 600 personas, incluidas figuras del mundo del futbol como David Beckham.
Unos 200 asientos fueron reservados para familiares, amigos cercanos y futbolistas que compartieron vestidor con el entrenador a lo largo de su carrera, mientras que el resto de los lugares fueron abiertos al público, cumpliendo así el deseo del exdirector técnico.
Sven-Göran Eriksson falleció el pasado 26 de agosto a los 76 años, víctima de cáncer de páncreas. A comienzos de este año, el entrenador había anunciado que padecía de la enfermedad en fase terminal.
Eriksson, conocido por dirigir a Inglaterra, así como a México, Costa de Marfil y clubes europeos como Manchester City, Leicester City, Roma, Fiorentina, Lazio y Sampdoria, también cumplió uno de sus sueños este año al dirigir al Liverpool en un partido benéfico de leyendas contra el Ajax en Anfield en marzo.
El funeral se llevó a cabo en Torsby, ciudad natal del histórico entrenador sueco, de menos de 5,000 habitantes, cercana a la frontera con Noruega, donde Eriksson pasó sus últimos días.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Walter Ferreira; ‘La Manosanta’ que le devolvió la sonrisa a Luis Suárez