La paciencia se agotó. La Selección de Alemania está en medio de una crisis deportiva que ya cobró a su primera víctima: Hansi Flick fue destituido de su cargo como entrenador y ahora comenzará la búsqueda para encontrar a su próximo sucesor.
Los nombres de posibles candidatos no tardaron en llegar. Uno de los que ha tomado más fuerza en las últimas horas es el de Julian Nagelsmann, estratega que se encuentra libre después de la separación que tuvo del Bayern Munich.
Pero el joven entrenador no es el único que suena para llegar al banquillo de Die Mannschaft, y que también estarían analizado el incorporar a figuras como Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool; Matthias Sammer o Rudi Völler.
Sin embargo, no sólo se estaría considerando a figuras con origen alemán, ya que también se encuentra en el posible listado el austriaco Oliver Glasner, quien conoce bien del futbol germano debido a que ya estuvo al mando del Eintracht Frankfurt y del Hesse.
Y un par más de exitosos técnicos que podrían estar en la órbita del seleccionado teutón son Louis van Gaal y Zinedine Zidane, ambos dirigentes con una trayectoria brillante no sólo como jugadores, también como técnicos.
Sea quien sea el próximo entrenador de Alemania tendrá una responsabilidad muy grande y es volver a poner en el protagonismo a una selección se de poco se fue debilitando y que en este 2023 apenas ha conseguido una victoria en los seis partidos que ha disputado, números que distan de ser la Alemania que por muchos era temida.