El 'calvario' alemán parece no tener fin, por el contrario, se podría llegar a pensar que este el comienzo de una serie de fracasos para la Mannschaft, que está viviendo una era de oscuridad en la UEFA.
Con el más reciente fracaso en la Nations League, donde terminaron siendo rezagados a la Liga B, después de que Holanda sacara un triunfo sobre Francia; Alemania se está colocando como uno de los equipos decepción de la Confederación europea, misma en donde, además, podría empeorar su resultado en un torneo oficial.
Los teutones están destinados a terminar en la última posición del Grupo 1 de la Liga A del certamen, al sumar un punto (a falta de un encuentro contra la 'Oranje'), cuatro goles en contra y tan sólo uno a favor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 2018, AÑO PARA EL OLVIDO PARA ALEMANIA
El mismo camino había tomado la Mannschaft en su participación en la Euro 2000, mismo que firmaron como su peor desempeño en un torneo oficial de la UEFA.
En el campeonato celebrado en Holanda y Bélgica, los alemanes sólo pudieron sacar un punto frente a Rumania, en su partido inaugural; perdieron por la mínima frente a Inglaterra y fueron goleados 3-0 por los lusos, en su último compromiso, despediéndose de una competencia que pintaba para que se metieran entre los finalistas.
Algo similar le ocurrió en la Euro 2004, cuando se quedaron eliminados en la primera ronda, terminando como terceros del Grupo D, sumando dos unidades, recibiendo tres goles y anotando tan sólo dos.
Ahora, los alemanes tendrán la oportunidad de no adentrarse a los libros de historia como una de los peores combinados teutones en el futbol y deberán medirse a una Holanda, que parece haberle tomado la medida tanto al Campeón del Mundo, como a ellos.