Alemania y Suiza empataron 3-3 en un partido en el que los helvéticos llegaron a estar dos goles por delante en el marcador y en el que los dirigidos por Joachim Löw volvieron a mostrar muchos problemas defensivos.
El partido tuvo una fase inicial de cerca de media hora en la que, aunque el balón fue de Alemania, las llegadas peligrosas y los goles fueron de Suiza que se fue en ventaja ya en el minuto 5 con un remate de cabeza de Gavranovic. La situación se originó en el rebote de un saque de esquina, Manuel Neuer acababa de salvar ante un remate desde corta distancia de Xherdan Shaqiri, cuando Freuler devolvió el balón al área y Gavranovic, sólo, cabeceó por encima de Neuer.
La primera llegada alemana digna de mención llegó en el minuto 25 cuando Timo Werner remató demasiado débil dentro del área tras gran pase de Kroos. No obstante, un minuto después una perdida de balón de Kroos dio origen a un contragolpe que terminó en el segundo gol suizo, marcado por Freuler que definió con una vaselina por encima de Neuer.
La respuesta alemana llegó casi de inmediato cuando Werner marcó el descuento en el minuto 28 con un remate de zurda cruzado dentro del área a pase de Kai Havertz. El gol del descuento pareció darle confianza a Alemania que empezó a generar más peligro. Michael Gossens estuvo cerca del empate en el 35 con un remate que el meta suizo, Yann Sommer, desvió a saque de esquina.
En la segunda parte Alemania tuvo un fase inicial de presión que se tradujo en varias ocasiones consecutivas que desembocaron en el empate. En el 48 Werner remató por encima desde buena posición, en el minuto 49 Havertz remató contra el poste. Finalmente en el 55 el propio Havertz, tras robar una pelota en el centro del campo, llegó al área y definió con un remate cruzado.
Todo estaba servido para que Alemania siguiera en plan de remontada pero volvieron a verse los problemas defensivos y Suiza se puso otra vez en ventaja. Gavranovic definió con un fuerte remate desde el centro del área aprovechando un remate tras una doble parada de Neuer ante Seferovic.
Alemania volvió otra vez, presionó, llegó y empató gracias a un gran gol de Serge Gnabry en el minuto 60 que definió de tacón dentro del área pequeña a centro de Werner desde la derecha. Después Alemania tuvo la pelota, apretó, tuvo situaciones interesantes pero no le alcanzó para el gol de la victoria.