Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha confirmado que se ha empezado a discutir sobre la posibilidad de llevar la Champions League a Estados Unidos en un futuro cercano.
En una entrevista para el medio Men in Blazers, el mandatario explicó que "es posible" ver a algún club europeo jugar en territorio estadounidense en los próximos años.
"Es posible (ver a equipos europeos jugar en Estados Unidos partidos importantes). Empezamos a discutir sobre eso pero, ya sabes, un año fue la Copa del Mundo, 2024 es la Euro, este año la final de la Champions es en Estambul, en 2024 es en Londres y en 2025 es en Múnich, y después de eso, veremos. Es posible.", mencionó.
Además, Ceferin comentó que Estados Unidos es un gran mercado para la competencia, pues aseguró que sus niveles de audiencia y fanatismo por el futbol va en aumento.
“El fútbol es extremadamente popular en Estados Unidos en estos día. Los estadounidenses está dispuestos a pagar una gran cantidad por lo mejor. Así que seguirán el fútbol europeo como los amantes del baloncesto en Europa siguen la NBA. Es un mercado prometedor muy importante para el futuro. Lo que pasa es que estamos vendiendo muy bien los derechos. Aquí la comercialización es completamente diferente a la de Europa”, añadió.