El futbolista del Ajax Daley Blind, que se desplomó en un amistoso hace dos semanas sin motivo aparente alguno, recibió luz verde para volver a los entrenamientos, informó este martes el club neerlandés en un comunicado.
“Los resultados de los estudios médicos no dieron ninguna razón para mantener a Blind apartado por más tiempo”, dijo el equipo, que no dio más detalles sobre el asunto.
El defensa, de 30 años, lleva incorporado un desfibrilador cardioversor implantable (ICD, por sus siglas en inglés) debido a un problema cardiaco que le fue detectado a finales del año pasado, después de que cayera al césped durante un partido de Champions League contra el Valencia.
El pasado 25 de agosto, el futbolista volvió a desplomarse en el minuto 79 del amistoso contra el Hertha Berlín. Pudo abandonar el césped por su propio pie y, según explicó su entrenador Erik ten Hag, el ICD que lleva incorporado “se le disparó”.
En ese momento, el club lo retiró de los entrenamientos y le hizo varias pruebas médicas, por lo que se mantuvo fuera de la última convocatoria de Países Bajos, que se enfrentó a Polonia e Italia en la UEFA Nations League.
El Ajax juega este domingo en el estadio del Sparta Rotterdam, en la primera jornada de la Eredivisie, y está por ver si Blind estará disponible para dicho encuentro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID LUCIRÁ POR PRIMERA VEZ EL EMBLEMA DE CAMPEÓN DE LALIGA