Helsinki y Aberdeen se vieron las caras en la Fase de Grupos de la Conference League, y aunque el partido terminó en un entretenido 2-2, fueron los aficionados visitantes quienes se convirtieron en protagonistas del encuentro.
Cuando Helsinki lideraba con un marcador 2-1 contra Aberdeen en el segundo tiempo. Los seguidores del equipo escocés, ubicados detrás del arco del portero finlandés, llevaron a cabo una acción coordinada, lanzando bolas de nieve en un intento por perturbar al guardameta.
A pesar de que ninguna bola de nieve impactó directamente al portero, el árbitro tomó la decisión de detener momentáneamente el partido para salvaguardar la integridad del arquero y calmar la situación. Tras una breve pausa y conversación con el árbitro, el juego se reanudó luego de que los seguidores cesaran su comportamiento.
Al final el equipo visitante logró emparejar el marcador dejando a los dos equipos fuera de la siguiente ronda del torneo al quedar a más de seis puntos del líder y segundo lugar del Grupo G.
Como era de esperarse, el video de los aficionados se ha vuelto viral por la ‘innovadora’ forma en la que los aficionados buscaban ayudar a su equipo en el juego de Conference League.