Los ánimos se entrelazaron en un abrazo cuando Luis Enrique y Xavi Hernández se encontraron en el Parque de los Príncipes antes del esperado duelo entre el Paris Saint-Germain y Barcelona en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. En un intercambio de sonrisas y palabras, los entrenadores revivieron la tensión previa que había surgido días atrás.
Luis Enrique, estratega del PSG, desató polémica al afirmar tener un mayor ADN blaugrana que Xavi. De igual forma, el exseleccionador de España señaló que no conoce a Xavi Hernández como entrenador.
"Yo. No es una opinión, mirad los datos, en términos de posesión de balón, en presión alta, en ocasiones de gol, en títulos, en trofeos. Sin ninguna duda, yo. ¡Ah! Hay otros que opinan diferente", declaró el español en conferencia de prensa.
Xavi Hernández, por su parte, optó por un tono más conciliador al referirse a Luis Enrique como "uno de los mejores entrenadores del mundo". El técnico del Barcelona destacó la buena relación personal que mantenían y reconoció el potencial del equipo de Luis Enrique en la Champions. En sus palabras, ambos buscaban el mismo objetivo, identificados por ese ADN Barça que los une y enorgullece.
"Podemos presumir que Luis Enrique, Pep, Arteta y nosotros somos ADN Barça", afirmó Xavi antes del partido del miércoles.