División de puntos en San Siro, y la lucha por un lugar en Champions League para la siguiente temporada se mantiene apretada. Con Inter de Milan consolidado como líder de la competencia, AC Milan ha enfocado su lucha en posiciones más abajo, pensando en no caer más allá del Top 3.
Pero en un partido que era clave para acercarse a la Juventus en el segundo sitio de la clasificación de la Serie A, los dirigidos por Stefano Pioli no supieron mantener la ventaja tempranera que lograron por medio de Rafael Leao. El luso abrió el marcador apenas al minuto 3, con una gran jugada individual, lo que mantuvo el 1-0 casi por toda la primera mitad.
Sin embargo, poco antes del descanso llegó la igualada desde los once pasos. Tras un contacto de Olivier Giroud sobre Emil Holm, y gracias a la revisión en el VAR, se marcó la pena máxima y Teun Koopmeiners no falló ante Mike Maignan.
Parecía que la historia de la Coppa Italia, en la cual Atalanta eliminó en Cuartos de Final a los Rossoneri en remontada gracias a un penal del neerlandés se repitiría. Pero el resultado no se movió más y AC Milan sumó un agridulce punto, que les mantiene terceros de la clasificación, pero a cuatro puntos de Juventus.
Mientras que Atalanta es cuarto en la clasificación, con cinco de ventaja sobre la Roma y dos alejado de Bologna. No obstante, tiene pendiente su partido de la Jornada 21 ante Inter de Milan, el cual se jugará el próximo miércoles 28 de febrero, y con una milagrosa victoria podría meterse de lleno en zona de clasificación a Champions League.