Brasil es uno de los países más afectados en América por el Coronavirus, ante esta situación los equipos de futbol decidieron realizarle pruebas a todos sus planteles para contemplar la reanudación de actividades.
Sin embargo los resultados no fueron alentadores, pues según el diario GloboEsporte, la cantidad de test rápidos realizados ya superó los mil, siendo Flamengo el que más realizó, con 300 pruebas médicas. En total fueron 14 clubes de seis estados distintos.
Los test fueron realizados en futbolistas, miembros de comisión directiva, empleados y familiares de los involucrados. De los 65 que resultaron positivos, 22 son jugadores.
El índice de casos positivos con respecto a los testeados es del 6,5 por ciento, porcentaje muy superior al 0.8% que arrojó Inglaterra y el 0.6 por ciento de Alemania.
Cabe recordar que hay varios equipos que ya comenzaron con sus entrenamientos en Brasil, incluyendo a los de Porto Alegre y el Atletico Mineiro de Jorge Sampaoli. Sin embargo, Rio de Janeiro todavía mantiene la prohibición.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHELSEA EXTENDIÓ EL CONTRATO DE OLIVIER GIROUD POR UN AÑO MÁS