Álvaro Morata encendió las alarmas durante el debut de España en la Eurocopa 2024, al pedir su cambio en el partido que concluyó con un contundente triunfo de 3-0 sobre Croacia. Sin embargo, el delantero salió a tranquilizar a todos, aclarando que su sustitución se debió únicamente a un golpe recibido.
“Ha sido un golpe fuerte que notas que se va cargando otras partes de la pierna y se me estaba cargando demasiado. Lo mejor era salir del campo y que otro compañero saliese porque iba a estar mejor que yo”, declaró Morata a la televisión española.
Agradece a la afición
Morata aprovechó para agradecer el apoyo de la afición española en el Estadio Olímpico de Berlín, donde la presencia croata era mayoritaria. “Agradecer a la gente que ha venido a apoyarnos a Alemania, se nota mucho cuando vienen. Gracias de parte de toda la selección, era importante empezar así”, expresó al final del encuentro.
El delantero también destacó la actitud y rendimiento del equipo: “He visto al equipo con muchísimas ganas, hemos apretado arriba a una gran selección. Es lo que tenemos que hacer, ir a por los partidos como hemos hecho desde el principio y hacer un gran partido”.
Morata, quien abrió el marcador para España, describió la jugada de su gol tras un intento fallido anterior.
“En la primera estaba el campo un poco seco y he querido sorprenderle con la zurda pero no ha pillado el bote pronto. En la segunda sabía que había un carril para romper por el centro, Fabi lo ha visto y luego ha metido un golazo. Estoy contento por él y por el resultado. Tenemos que seguir así”, comentó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA 2024: ESPAÑA GOLEA A CROACIA EN EL OLÍMPICO DE BERLÍN