Robert Lewandowski, baja en el primer partido contra Países Bajos debido a una lesión muscular, volvió este miércoles a los entrenamientos con Polonia para apurar su preparación para el decisivo duelo del Grupo D de la Eurocopa 2024.
El encuentro será este viernes contra Austria en el estadio Olímpico de Berlín, donde se espera que Lewandowski esté disponible y posiblemente en el once inicial.
El máximo goleador de todos los tiempos de Polonia, con 82 goles en 151 partidos internacionales, se lesionó en el último amistoso previo al torneo continental.
El pasado 10 de junio, durante un partido contra Turquía, Lewandowski sintió un pinchazo a la media hora del encuentro, lo que le llevó a perderse el primer choque de la Eurocopa contra Países Bajos, en el que su equipo sufrió una derrota por 1-2.
Nueve días después de la lesión, Lewandowski ha ido cumpliendo con los plazos de recuperación y ya está de nuevo en la dinámica de trabajo con el grupo.
Apunta a su reaparición en el compromiso de este viernes contra Austria, un partido crucial para mantener las opciones de clasificación, tanto para Polonia como para Austria, ya que ambos equipos perdieron en la primera jornada. Austria fue derrotada por Francia por 0-1 con un gol en propia puerta.
Lewandowski es fundamental en el esquema de Polonia, al igual que el centrocampista Piotr Zieliński, quien está pendiente de unas molestias para el encuentro de este viernes. El defensa Pawel Dawidowicz, también ausente frente a Países Bajos, ya se entrena con el grupo y se espera que pueda jugar contra Austria en Berlín.