El internacional alemán Toni Kroos dijo que aunque Francia (el primer rival de Alemania en la Eurocopa) parte como favorita en el torneo eso no tiene mayor importancia y recordó que muchos veían como favoritos en 2018 a los germanos que luego no pasaron de la fase de grupos.
"Está claro que Francia es favorita. Pero también decían que nosotros éramos favoritos cuando viajamos a Rusia. No es muy importante quien tenga el favoritismo", dijo Kroos en la conferencia de prensa de la selección alemana.
Kroos fue interrogado sobre una encuesta a la que respondió antes de 2018 respondiendo que el principal rival de Alemania era Alemania misma y se le preguntó si no había tenido una especie de presentimiento.
"No voy a pretender ahora decir que yo ya lo sabía. Pero sí tuve una sensación desde el último amistoso de antes del Mundial y era que la gente nos hacía mejor de lo que éramos en los comentarios. Me hubiera gustado no tener razón", dijo.
Ahora, según Kroos, el reto es superar un grupo especialmente difícil donde también están Francia y Portugal. "Si superamos el grupo habremos hecho una declaración clara de lo podemos hacer", dijo.
Kroos fue interrogado también sobre uno de los debates que hay en Alemania y que es la composición del centro del campo y se le preguntó que si prefería jugar al lado de Ilkauy Güundogan o al lado de Joshua Kimmich.
"La verdad me da igual porque los dos son grandes jugadores. De Josh sabemos que también puede jugar muy bien como lateral. Illaky y yo no somos tan polivalentes", dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA: ¿FRANCIA, LA GRAN FAVORITA AL TÍTULO?