La Selección Española se llevó la victoria de manera dramática ante Alemania que representó el pase a las Semifinales de la Eurocopa 2024.
El héroe del encuentro fue el jugador de la Real Sociedad de San Sebastián, Mikel Merino, quien en el último suspiro del tiempo extra terminó por desatar la euforia de la Furia Roja.
Lo inédito fue que el español anotó exactamente 33 años después que lo hiciera su padre en el mismo estadio y eso llenó de emoción al jugador que terminó por festejar dándole la vuelta al banderín de córner remarcando el mismo festejo.
Su padre, Ángel Miguel Merino, anotó su único gol con el Osasuna en un partido internacional de la antigua Copa de la UEFA en el mismo inmueble en noviembre de 1991.
Mikel Merino reconoció que podría estar entre los mejores goles de su carrera, además de ser un gran gol, representó avanzar a unas Semifinales.
El equipo dirigido por Luis de la Fuente tendrá una dura batalla en Semifinales ante Francia con varias bajas entre ellas, Pedri y Dani Carvajal.